55 Años de Profesión

ULTIMO TRAMO
Ha sido un largo recorrido, lleno de maravillosas experiencias.
No dejemos que se pierdan en el camino.
Este Blog invita a cada uno de los compañeros de la Generación 1967 a contar su historia y compartirla con el resto.

06 agosto 2019

Reporte de Gilberto Aboukalil Handal

De: Handal, Gilbert
Enviado: sábado, 3 de agosto de 2019 18:23
Asunto: reportando

Apreciado Alfredo:
Mi encuentro con Bruno Silva en Puerto Montt fue magnifico, mi impresión es que probablemente asista al Congreso de Pediatría en Puerto Varas y que vaya a la reunión de los 55 anos.
El resto de mi viaje resulto también extraordinario
Como te explique el propósito central fueron tres actividades:
1.       El Desarrollo de un congreso nacional  (con invitados de nuestros colegas en Latino América) eso me llevo la primera semana en Santiago en done tuve reuniones con varias agencias que trabajan con estos pacientes y especialmente con la Dra. Macarena Lizama de la U. Católica, como resultado de todos estos encuentros logramos en mi regreso a Santiago tener una reunión con la gran parte de las agencias y ya la organización del Congreso está en Marcha con la formación de tres sub-comités, se fijó la fecha para Octubre del 2020  y los tres subgrupos tendrán un reporte inicial el 20 de este mes cuando tendrá lugar la segunda reunión del grupo. Me encuentro bastante optimista al respecto y lo más probable es que no incluyamos la teletón pues he escuchado de muchas personas bastantes quejas de su comportamiento extremadamente posesivo y egocéntrico!  
2.       El desarrollo de acuerdos entre Universidades (Texas Tech HSC en El Paso y la Universidad de Chile y la Universidad Austral están en marcha y me siento también muy positivo que estos acuerdos de intercambio  de investigadores y post graduados va a funcionar como así mismo la rotación de los sub-internos nuestros por la Patagonia para tener por un mes una experiencia mixta , clínica y comunitaria, tuve muy buenas reuniones y dar una conferencia en la Universidad Austral, una en el Hospital de Coyhaique y una en el Hospital Arriaran. Yo espero que si todo anda bien el acuerdo este firmado en un ano p[ara empezar la rotación con los estudiantes que están ahora en tercer año. Julia Gonzalez me acompaño en muchas de estas actividades ya que va a ser la coordinadora de las rotaciones de los estudiantes y dar sugerencias para completar el currículo y la evaluación como así mismo la supervisión de la productividad de investigación de estos estudiantes.
En total estuve casi tres semanas en Chile entre Santiago, Valdivia y Coyhaique, en cada uno de estos lugares tuve además reuniones con las personas que están interesadas en el Sindroma de Down y el interés va in crescendo!
Una de las maneras que el grupo podría ayudar más adelante es la promoción y diseminación de posters e información y si alguien se interesa en trabajar directamente con el comité organizador, simplemente que se pongan en contacto conmigo.
Fue un gusto juntarnos con algunos de los colegas el primer Domingo que estuve en Santiago!! Por supuesto te echamos de menos.
Un abrazo
Te mantendré informado como vamos, ya mañana tengo una reunión con el Provost (es como el Rector encargado de estos aspectos) de nuestra Universidad  
Gil Handal

No hay comentarios.: