55 Años de Profesión

ULTIMO TRAMO
Ha sido un largo recorrido, lleno de maravillosas experiencias.
No dejemos que se pierdan en el camino.
Este Blog invita a cada uno de los compañeros de la Generación 1967 a contar su historia y compartirla con el resto.

08 septiembre 2013

Luis Vera Sobrino: LIVIO



No avisaste y yo lejos,
quedé perdido en mi pena.
Lo súbito de tu caída, torció
mis tobillos , mis palmas magulladas
solo dejaron de doler, cuando les apliqué
el bálsamo de tu recuerdo.
me dejastes mudo, sin charlas de medianoche
sin interrupciones de salame y Chivas Regal.

Mi madre se ha quedado sin tu sonrisa,
y es difícil sobrevivir sin sonrisas
más allá de los cien.

Seguro que la luz de tu fé, ilumina la senda
que ahora sigues,
sin embargo el mundo que no alcanzamos a arreglar,
sigue tan desordenado como el río del tráfico en Santiago.

Tentativos y tal vez más encorvados,
silenciosos  pensando en un más proximo viaje,
te acompañamos al cementerio, compañeros oscuros de traje,
plateados de sienes. Yo a la distancia más allá del horizonte nórdico,
te despedimos como hombre bueno que dejó su huella,
que esparció sus bienes.

Yo, acá, mas allá de tu nueva casa, escuché tu campanazo
Y liberé mis lágrimas.


Luis Fernando Vera  
Annandale, Virginia  
4 de Septiembre 2013

No hay comentarios.: