55 Años de Profesión

ULTIMO TRAMO
Ha sido un largo recorrido, lleno de maravillosas experiencias.
No dejemos que se pierdan en el camino.
Este Blog invita a cada uno de los compañeros de la Generación 1967 a contar su historia y compartirla con el resto.

02 agosto 2010

30 de Julio 2010, mi ultimo dia como neonatologo : Luis Vera Sobrino






Queridos amigos y familia:
Finalmente ya ha ocurrido, el 30-31 de Julio fue mi ultimo turno de servicio como Neonatologo en Alexandria Hospital (Todavia no me cae la teja que no tengo que poner mi despertador a las 6 de la mañana) Por supuesto que termine mi carrera medica para retomar la artistica en toda gloria, pues esas ultimas 24 horas fueron plenas de crisis, emergencias, abrazos, deseos de buena suerte... y Dana que apreciareis en la foto, de solo 575 gramos y 25 semanas de gestacion y que me en mi ultimo turno puso a prueba todas mis habilidades para estabilizar y asistir. Tuve que buscar los cateteres mas pequeños en existencia, pues sus arterias umbilicales (que debia intubar para tener alguna chance de sobrevida), solo median 0.3 mm de diametro, severamente poniendo a prueba mi cansada vision y requiriendo uso de microscopio para poder hacerlo.. por suerte siempre he tenido manos firmes sin temblores! En fin toda una experiencia emocional- gentes de todas partes en el hospital, desde el que humildemente limpia( muy importantes en este ambiente hospitalario) hasta el mas tecnico se acercaron a saludar y desear un merecido descanso despues de 34 años como Neonatologo en Alexandria y 44 como medico "de choque". Voy a guardar el coche en el garage antes que se abolle demasiado! Les adjunto algunas fotos de mi ultimo dia. Luis Fernando Vera ex neonatologo.

4 comentarios:

Cesar Vera Medrano dijo...

Querido Amigo:
Cuando de estudiantes de Medicina me llevabas en tu Fiat 500 al Hospital conversamos de algunos medicos del Servicio que se estaban jubilando y los veíamos muy viejitos. Creo que nos parecía que nosotros no llegarìamos nunca a ese momento. Y ya estamos llegando!, cuando parece que ha pasado tan poco tiempo, cuando aún nos sentimos jóvenes y cuando tenemos tanta experiencia acumulada para seguir ayudando a muchas pequeñas Danas. Estamos llegando con una enorme gratitud en el corazón, gratitud porque la vida nos dio la oportunidad de hacer lo que nos apasionaba, gratitud porque aun tenemos tiempo de abrir puertas a otros intereses que hemos pospuesto o relegado a un segundo plano. Felicidades ex neonatologo y congratulaciones selecto pintor! Un gran abrazo. Cesar

Lucho Vera dijo...

Querido Cesar: me acuerdo mucho del Fiat 500, auto perfecto para llevar 8 desde Borgoño a la Escuela! Que tiempos aquellos, yo nunca pense que buscaria nuevos horizontes en gringolandia, pero las cosas se dieron asi, y tambien doy gracias por una vida plena donde he podido desarrollar una labor positiva y estoy rodeado por el cariño de la comunidad, mis colegas, y sobretodo mi familia. Como los cowboy con la cabeza erguida y las botas puestas desaparezco en el atardecer con una cancion en los labios y una guagua (mi ultima nieta Ruby de 1 mes) en los brazos. Te envio algunas de mis pinturas mas recientes, sur de Cile, Torres del Paine. Lucho Vera

Lazaro Wisnia dijo...

Congratulaciones y a gozar cada minuto de la vida!
un abrazo
Lázaro Wisnia

Anatolio Muñoz dijo...

Hola y mil gracias por este recuerdo.Todos los recuerdos son validos en estos tiempos de la vida en que necesitamos ayuda especialmente en i caso en que comparti con los de Conce fundamentalmente. Me preparare para el 2012. Mi nuevo mail es anatoliomunozmd@gmail.com
Abrazos
Anatolio